Etiquetas Autoadhesivas OPP Ventajas

Etiquetas Autoadhesivas Opp Ventajas. Son elaboradas en material polipropileno, incluye tanto las etiquetas pre cortadas como en rollo. Anteriormente el papel dominaba la industria de las etiquetas autoadhesivas pero el polipropileno llego para quedarse.

En sectores comerciales como productos embotellados, alimentos enlatados o producto de limpieza son lo predilectos para las etiquetas Autoadhesivas OPP

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

¿Etiquetas Autoadhesiva OPP Ventajas?

El Oriented PoliPropilen, traducido: Polipropileno Orientado; ser puede encontrar en la actualidad en dos presentaciones comunes Opp Transparente y Blanco. Las principales diferencias radican su aspecto y el espesor de trabajo efectivo.

Cuando Hablamos de una Etiqueta Autoadhesiva OPP Transparente, sus espesores oscilan entre 30 y 50 Micras. En una Etiqueta Autoadhesiva OPP Blanca el espesor de uso ronda las 38 y 65 micras. Existen miles de espesores pero en el mundo de las Etiquetas estas son los más usados.

Etiquetas Autoadhesivas OPP Ventajas y Propiedades

Resistencia a la fricción

Las etiquetas de papel generalmente poseen menos vida útil; Los daños por rozamiento entre los envases o con el recipiente que las contengan comunes. Esta condición puede originar roturas y deterioro de la etiqueta, llegando incluso al desprendimiento de la misma.

En el caso del OPP esto no sucede debido a la resistencia del material.

Resistencia a productos químicos

En los casos en donde el producto sea algún químico que ocasione desgaste molecular las etiquetas de papel están en desventaja. Las Etiquetas Auto Adhesivas de OPP son más resistentes a los estragos químicos.

Resistencia a la humedad/condensación

Las etiquetas elaboradas en OPP poseen inmunidad absoluta a los estragos de los micro climas. Es decir la humedad y condensación no causan efectos desgastes en la mismas. En contrario a las elaboradas en papel en donde un cambio brusco de temperatura puede originar un desprendimiento o borrar la información.

Acabado/Brillo

Las terminaciones del OPP vs Papel es impresiónate. El brillo y lo vivido de los colores resalta al comprar ambos; saliendo victorioso el OPP.

Diseño e imagen

Una gran ventaja que nos proporciona el OPP es que disponemos tanto de OPP blanco como transparente. Con el OPP blanco nuestros diseñadores y departamentos de marketing podrán trabajar como si se tratase del mismo fondo blanco que el del papel. Pero con el OPP transparente se nos abre un mundo de posibilidades. Las posibilidades de jugar con los fondos y transparencias son infinita.

Mayor productividad

Una gran ventaja es que las etiquetas de OPP en bobina nos permitirán casi doblar la velocidad de etiquetado. Por ejemplo una etiquetadora de papel estándar puede llegar hasta unas 25.000 botellas por hora. Con una etiquetadora en bobina OPP estándar podríamos superar fácilmente las 40.000 botellas por hora.

Posibilidad de retracción

Disponemos de materiales ya homologados y testados con clientes que tienen un porcentaje de retracción y se adaptan a la forma de nuestro envase. Podemos ver algunos ejemplos en lácteos o refrescos en los que las etiquetas se adaptan a una curvatura o vértices de la botella.

Resumen

Las etiquetas Autoadhesivas en OPP, poseen mayor ventaja en durabilidad y diseño; Pero su uso incrementa el retorno de inversión. Al mostrar un determinado producto un mejor acabado incrementa la posibilidad de venta.

En el caso de almacenaje, el factor seguridad destaca sobre la etiqueta en papel; porque permite un mejor marcado de objeto y no remarcar.

Para determinar qué papel debes utilizar en tu proyecto te recomendamos:

  • Determinar el Objetivo de la etiqueta.
  • Duración de Etiquetado.
  • Función de la Etiqueta.
  • Contenido de la Etiqueta.

Si todavía tienes dudas sobre la intención o características para el uso de tus etiquetas, te puedes comunicar con nosotros a través de cualquier medio publicado en esta página.

Esta publiación tiene un comentario

  1. Daniel Escobar

    Hola queria consultar cual es el mínimo para hacer etiquetas OPP , es para productos de cosmetica capilar, gracias

Deja una respuesta