Etiquetas Autoadhesivas Transparentes

Etiquetas Autoadhesivas Transparentes. En nuestros artículos anteriores definimos que es una Etiqueta Autoadhesiva; pero en esta oportunidad hablaremos del tipo Transparente o translucida.

La principal función o propósito de usar las etiquetas autoadhesivas transparentes; Es la integración dinámica del producto/envase/etiqueta. Es decir mayor exposición visual para atraer al posible usuario o consumidor.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Material para Etiquetas Autoadhesivas Transparentes

Generalmente se usa como base para la impresión papel y/o OPP, pero en el caso donde el objetivo es la transparencia solo se puede utilizar materiales plásticos; Solo OPP.

El OPP permite lograr una transparencia por su estructura química. A su vez si mayor tratado la aplicación de tinta se adapta muy bien. En temas anteriores hemos hablado de las Etiquetas Autoadhesivas OPP.

Por lo antes mencionado se puede resumir que:

La finalidad es conseguir que el contenido que imprimamos en la etiqueta se integre con el contenido de la superficie donde se engancha la etiqueta. Usando adhesivos de polipropileno, que tienen fondo transparente, se consigue el efecto deseado.

Impresión de etiquetas autoadhesivas transparentes

Es muy importante determinar la estrategia comercial antes de elegir el gasto para la fabricación de etiquetas autoadhesivas transparentes. ¿Por qué? Debes tener en cuenta si la finalidad es que tus productos son:

  • Selectos o de calidad y quieres destacar su marca.
  • Referencia o precio, el uso de una etiqueta transparente se integrará mejor con el fondo original que una etiqueta de color.
  • Respetando así su imagen de marca y ofreciendo un toque de distinción.

Artículo sobre Impresión de Etiquetas:

En el momento de elegir los materiales para una etiqueta autoadhesiva existe un mundo de posibilidades, pero básicamente dependerá del lugar donde usaras las etiquetas. Determinar la superficie en la cual realizarás la aplicación en muy importante.

Pregúntate si tu producto pasará por manipulación excesiva, temperaturas altas o bajas, o deberá pasar prolongados espacios de tiempo en almacenes. Solo así podrás elegir el material y adhesivo ideal.

Otro facto a tomar en cuenta es la impresión digital. Puedes consultarnos sobre este tema, pero te adelantamos que la mayor ventaja es que el tiempo de impresión es rápido, así como también rentable.

Leer Más

 

Etiquetas Autoadhesivas Transparentes. Ventajas

Dentro de las cualidades que puede aportar este tipo de etiquetas es:

Permite una mejor integración estética envase-producto.

Mayor exposición del contenido, en el caso de que ese sea el propósito.

Al ser un material plástico su durabilidad y resistencia a los estragos como la condensación no será afectada su integridad.

Si tu rubro es el de la alimentación debes tener en cuenta la siguiente premisa:

“En la industria alimentaria, lo que no se ve no se vende”

 

– Dr. R. Andrew Hurley, Universidad de Clemson e Instituto Sonoco de diseño de envases y diseño gráfico

Las estadísticas no miente más de uno de cada dos compradores cree que es importante ver un producto a través de su envase; uno de cada tres compradores determina la frescura de un producto según su apariencia más que por su fecha de caducidad.

Resumen:

Las etiquetas autoadhesivas transparentes son una muy buena opción, en el caso de que quieras resaltar tu producto. El OPP que es el material donde se aplicara la tinta posee muchas propiedades que mejoran la calidad de presentación. En el rubro de los alimentos envasados juegan un papel principal; logrando así integrar la presentación general de la misma.

Para mas infoormación y/o Asesoría no dudes en comunicarte con nostros; en Grpahic S.A. somos especialistas de la Impresión de todo tipo de etiquetas Autoadhesivas.

Deja una respuesta