Etiquetas Autoadhesivas y los Colores

Al momento de crear las etiquetas autoadhesivas para un producto pasamos por alto la elección perfecta de los colores, algo crucial tanto para la visualización del producto como el mensaje que se desea enviar.

Desde el punto de vista de los consumidores el producto se resume en si es atractivo o no. Esto en el caso de que se la primera vez que lo adquiera. Es decir, la primera impresión es lo que cuenta. Para garantizar un mayor volumen de compras y ganancias, es necesario conocer lo mínimo del significado de los colores y como usarlos en las etiquetas autoadhesivas

Para determinar el uso de las etiquetas autoadhesivas y los colores e necesario tener en cuenta el envase donde estará adherida la misma, pese que la mayoría las presentaciones en las que el fabricante entrega las etiquetas autoadhesivas es en rollo; debes tener en cuenta la forma, botellas, frascos, cajas, alimentos congelados y más.

Psicología de las Etiquetas Autoadhesivas y los colores

Comencemos por listar las etiquetas autoadhesivas y los colores según sus características:

Rojo

Resalta poder y es dinámico, proyecta emociones de origen físico, tenemos el caso del afecto y amor, o para representar terror, miedo y supervivencia. Se utilizará para mostrar la energía que puede representar amabilidad y fuerza, pero también puede ser exigente y mostrar agresión según el contexto.

Naranja

Desde el punto de vista mental evoca poder, pero con la energía del color rodo, pero al mismo tiempo amabilidad y diversión por los tintes amarillos que lo componen. Desde una perspectiva más humana, representa la comodidad física, calor, comida y refugio. Es muy usado en el mundo de la motivación.

Amarillo

Se asocia a la felicidad, optimismo y alegría. Desde una vista técnica, la escala de luz emite una longitud de onda larga, es decir más poderoso según la psicología. Es muy fácil de ver, es unos de los primeros colores que ven los recién nacidos y también emite precaución en términos generales.

Verde

Frescura y naturaleza, es sinónimo de armonía, de equilibrio y a encontrar. Mezcla la lógica y lo emocional. El verde es uno de los colores más vistos en la naturaleza que refleja la vida, el descanso y la paz.

Azul

Es la contraposición al color rojo. El azul es mental, llama a la relajación y calma, Lamentablemente es uno de los últimos colores que se ven y puede percibirse como distante, frío si se satura con el mismo.

Púrpura

Es el color de la imaginación y la espiritualidad, que inspira altos ideales. Puede ser creativo e individual o inmaduro y poco práctico. También es un tono introspectivo que nos permite conectarnos con nuestros pensamientos más profundos.

Las personas que se sienten atraídas por el violeta suelen ser sensibles y compasivas, comprensivas y comprensivas, y piensan en los demás antes que en ellas mismas. A menudo tendrán una cualidad pacífica y tranquila, con una dignidad tranquila sobre ellos.

Apuntes importantes

El presenta articulo tiene la finalidad de poder mostrarte el mundo detrás de las etiquetas, pero recomendamos avanzar e investigar más sobre este tema, también podemos asesorarte. Es importante tener en cuenta todos los factores antes de realizar la impresión de las etiquetas autoadhesivas.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Deja una respuesta