Diccionario de Impresión de Etiquetas

En el mundo de la impresión de Etiquetas es fácil perderse con tecnicismos, pero en Graphic S.A. queremos que poseas el conocimiento. Po eso hemos tomado la decisión de publicar en primer diccionario o glosario de términos.

En el caso de que observes que faltan términos, no dudes en dejar tus comentarios para incluir los solicitados.

A continuación comencemos:

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

 Etiquetas PS:

Del Inglés “Pressure Sensitive” o sensibles a la presión. Se componen de un papel, film o substrato sintético el cual es pre-cortado y adherido a un film con un tratamiento especial que hace que pueda ser extraído antes de la aplicación; la cual puede ser manual o automática. La terminología PS se utiliza en Norteamérica, Sudamérica y Asia; en Europa se las conoce mejor como autoadhesivas.

Etiquetas In-mold:

Un etiqueta pre impresa en una cara es insertada en un molde (tanto para inyección directa o soplado) pasando a convertirse luego de la inyección en parte del material. Son fáciles de encontrar por ejemplo en contenedores plásticos de pinturas, solventes, aceites, comestibles, etc.

Etiquetas Adhesivas:

También llamadas “Glue-applied” son aquellas impresas en una cara de material sin adhesivo el cual se aplica ya sea hot-melt (en caliente) o en base acuosa previo a la aplicación de la etiqueta.

Etiquetas Manga:

Es una especie de “tubo” pre impreso de material es colocado alrededor de un contenedor para luego ser aplicado de diferentes maneras: contraído por calor (Heat Shrink Sleeve Labels) o estirado aplicando tensión sobre el contenedor (Stretch Sleeve Labels).

Convertidores:

Aquellos productores que transforman las distintas materias primas en etiquetas para su uso final. Pueden ser o no impresores y aplicar o no las etiquetas al producto final.

IML: Del Inglés “In-mold labelling”: Etiquetado In-mold.

ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno

PE: Polietileno

LDPE: Polietileno de baja densidad

HDPE: Polietileno de alta densidad

PC: Policarbonato

PMMA: Polimetil Metacrilato

PP: Polipropileno

BOPP: Polipropileno orientado biaxialmente

OPP: Polipropileno orientado

PET: Polietileno Tereftalato Poliester

APET: Polyester amorfo

PET-G: Polietileno Tereftalato Glicol

PVC: Policloruro de vinilo

PS: Poliestireno

OPS/SBS: Poliestireno orientado

COC: Copolímero de Ciclo-olefina

PLA: Acido Poliactico

Deja una respuesta