Diseño de Impresión de Etiquetas

Diseño de Impresión de Etiquetas. En el proceso de impresión de etiquetas inicia con el diseño  y culmina con el producto terminado entregado.

En Graphic S.A. te preguntamos ¿Sabes cómo funciona el diseño de etiquetas autoadhesivas?

Sea cual sea la etiqueta a diseñar, minimalista o muy elaborada, todas pasan por un proceso muy específico; se debe pasar por un proceso de producción para tener una etiqueta acabada.

En términos generales te mostramos los pasos más importantes para iniciar la producción

Cotización y diseño.

Iniciando esta etapa se debe determinar la información y elaboración del diseño. Si ya está listo para imprimir, el tamaño, el pedido mínimo y la cantidad de las mismas. También es importante saber el material y el uso que se le dará a la etiqueta autoadhesiva.

Para evitar sorpresas en el diseño de impresión de etiquetas es necesario contar con los detalles antes mencionados. ¿Por qué? Porque la pre-impresión es el momento donde se ensaya el acabado de la impresión. Por tanto el arte debe estar más que terminado.

Una vez aceptado el pedido y aprobado el presupuesto su obra de arte es enviado a nuestro departamento de pre-impresión para revisar su archivo listo para imprimir. El proceso de pre-impresión actúa esencialmente como una última línea de defensa antes de que algo va a la impresora.

Se debe asegurar que las fuentes se describen, colores planos y Pantones están etiquetados correctamente, las imágenes están incrustadas, y se abordan otros detalles clave antes de imprimir las etiquetas.

El equipo de pre-impresión también buscará cualquier Elemento que puede ser mejorado. Por ejemplo; si la etiqueta tiene un código de barras, pueden hacer una prueba de impresión de la etiqueta para ver qué tan bien los escáneres de códigos de barras.

Si se descubre una oportunidad de mejora o problemas con el archivo de arte , el equipo de pre-impresión alertará a su ejecutivo de ventas y enviar el archivo de modo que la etiqueta está perfectamente preparada para las impresoras. Una vez hecho esto, es hora para la siguiente fase.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Impresión

A diferencia de los métodos tradicionales de impresión, la impresión digital no requiere el uso de placas para transferir imágenes en las etiquetas. Nuestros equipos de última tecnología pueden leer los archivos digitales y el uso de partículas cargadas electrónicamente en las tintas para aplicar diseños directamente sobre el material de la etiqueta.

Al eliminar la necesidad de placas, impresión digital no sólo le ahorra dinero en costos de placas y costos adicionales, sino que también proporciona tiempos de respuesta más rápidos para ganar un tiempo valioso.

El proceso durante la fase de impresión es simple. El material de la etiqueta viene en rollos largos que se alimentan a través de la impresora, donde el equipo imprimirá su diseño. Una vez que se imprimen los rollos, es el momento para que consigan los tratamientos de acabado y pueden cortar para su uso.

Acabado y troquelado

Una vez impresas las etiquetas, pasan por una máquina de acabado. Esta máquina puede aplicar muchos tratamientos diferentes a una etiqueta, que van desde elementos estéticos como el gofrado o estampado en caliente para las capas superiores de protección como laminados y barnices UV.

Entrega o/y envío

Después de haber pasado por el diseño de impresión de etiquetas y estando listas para la entrega, es el momento para rebobinar cada rollo. La finalidad del rebobinado es volver a enrollar sus etiquetas con cantidades exactas para separarlos en cantidades más manejables para su negocio.

Luego el departamento de envasado lleva a cabo un control de calidad final para revisar y asegurar que las etiquetas están perfectas para entregar. Una vez que todo está listo, las etiquetas son embaladas y enviadas a su destino.

Resumen

Se necesitan varios pasos para el diseño de impresión de etiquetas de calidad, pero eso no significa que la experiencia tiene que ser difícil. En Graphic S.A. te guiamos a través del proceso de principio a fin. Este enfoque de colaboración nos permite entender lo que vos y tus etiquetas necesitan.

Deja una respuesta