Impresión de Etiquetas Digital

Impresión de Etiquetas Digital

Impresión de etiquetas digital. La gran mayoría de las etiquetas de los productos que se ven en las tiendas todavía se imprimen en las prensas mecánicas tradicionales que han existido durante generaciones.

El proceso es más a menudo llamado “flexografía” – o flexo, para abreviar – y que se basa en “placas de impresión” flexibles (uno para cada color) para aplicar la tinta al material. Las tintas a sí mismos se mantienen en “estaciones” por separado con cada color se aplican secuencialmente a medida que el material se mueve a través de la prensa (que pueden dar lugar a problemas de “registro” si los colores sucesivos no se alinean perfectamente).

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de etiquetas Digital?

Es justo reconocer que esta tecnología produce un producto muy bien en muchas circunstancias, pero hay retos asociados con el enfoque. Las placas pueden ser bastante caras (más colores significa más placas), y cualquier cambio en el diseño o contenido requerirá nuevas placas que se hagan a un costo adicional.

Las Flexo prensas también requieren un tiempo significativo de configuración (a menudo varias horas) y el desperdicio de material sustancial antes de la primera etiqueta de la producción se puede imprimir – y estos gastos adicionales obligan a menudo a los clientes a comprar cantidades mayores para llevar el costo unitario hasta un nivel aceptable.

Por el contrario, las prensas de impresión digital de etiquetas no utilizan placas, y que también requieren mucho menos tiempo de instalación y los residuos – en muchos casos, ninguno en absoluto. En términos simples, funcionan más como una impresora láser de sobremesa (aunque mucho más grande y mucho más caro); los archivos de diseño se envían directamente a la prensa y los diferentes colores se imprimen de forma simultánea.

Sin placas, hay estaciones de tinta especiales, mínimo desperdicio y configuración; todo esto se traduce en un escenario mucho más flexible para que el cliente. En términos prácticos, el operador de la prensa puede imprimir tantas (o tan pocos) etiquetas como sea necesario a la vez, y si es necesario cambiar el diseño o contenido, entonces es sólo una cuestión de cambiar la obra y volver a enviarlo a la prensa.

Beneficios de la Impresión de Etiquetas Digital

La velocidad del servicio

Empresas de etiquetas tradicionales pueden tomar desde una semana a varias semanas para producir un trabajo de impresión de etiqueta, mientras que las empresas digitales típicamente pueden convertir un trabajo mucho más rápidamente. En las etiquetas del asistente, nuestro tiempo de producción normal es de 2 días laborables desde el momento en que recibimos su aprobación para proceder.

Calidad

Las constantes mejoras en el proceso digital han dado lugar a la calidad con colores ilimitados, mientras que las prensas tradicionales se basan principalmente en un modelo de una sola placa-por-color, añadiendo un costo adicional para cada color adicional. La mayoría de los clientes son muy agradablemente sorprendidos cuando ven a los excelentes resultados alcanzables desde una prensa digital, y la ausencia de placas realiza cambios en el diseño de una opción muy simple y barata.

Costo y flujo de caja

Dependiendo de la cantidad de etiquetas impresas, es ciertamente posible que el enfoque tradicional de la flexografía puede producir un menor costo unitario por etiqueta – pero tiradas más cortas son casi siempre más baratas si se produce de forma digital.

Además, es importante tener en cuenta el coste global del trabajo tradicional; que fácilmente podría terminar comprando muchas más etiquetas de lo que necesita inmediatamente (que afecta el flujo de caja) o, alternativamente, que consignar masas de etiquetas no utilizadas a un vertedero si algo acerca de sus cambios de producto.

Cantidades flexibles

Con la tecnología digital, es tan simple como decirle a la prensa cómo se necesitan muchas etiquetas (similar en concepto a hablar con su impresora de escritorio que desea 15 copias o 150 copias). Si necesita más de un mes, que sólo tiene que repetir el proceso y decirle a la prensa el número de boletos este momento.

Dado que la prensa necesita un mínimo de configuración cada vez, puede imprimir en cualquier lugar de muy bajas cantidades a cantidades muy grandes – no hay necesidad de predecir sus necesidades meses de antelación.

Control de versiones

Este es un término que se refiere a la capacidad de la etiqueta de prensas digitales para imprimir “similar pero no idéntico” diseños de etiqueta al mismo tiempo; algo que es poco práctico en prensas tradicionales debido a la dependencia subyacente en “placas”.

En una impresora digital, podemos imprimir numerosas variaciones del mismo tamaño, al mismo tiempo, por lo que podemos combinar múltiples necesidades de productos en una sola pasada.

Este enfoque se denomina “ganging” y esto significa que usted obtiene el beneficio de precios más baratos e incluso puede especificar diferentes cantidades según la versión.

Los colores y diseños pueden ser completamente diferente también, siempre que las etiquetas son del mismo tamaño y en el mismo material, de manera que se pueden combinar en el mismo plazo. Versionado también significa que puede ser mucho más creativos en sus ofertas de productos – el costo de la etiqueta no debe ser una consideración.

Costos de inventario

Al imprimir 50.000 o 100.000 etiquetas para un solo producto en una prensa tradicional, la cantidad es a menudo impulsada por el deseo de obtener el precio unitario bajo (comprensiblemente).

Pero si usted no utiliza todas esas etiquetas de inmediato que necesitan ser almacenados en algún lugar, el consumo de espacio valioso y posiblemente el almacenamiento cueste dinero. Si usted tiene muchos productos únicos, cada uno de los cuales tiene grandes cantidades de etiquetas en espera de ser utilizado, es fácil imaginar el impacto en el flujo de caja y almacenamiento.

Contenido variable

Con las impresoras digitales, en realidad es posible tener un contenido ligeramente diferente en cada etiqueta individual impresa.

Pruebas de imprenta

La impresión digital ofrece la posibilidad de imprimir sus pruebas en la prensa producción real sin toda la configuración asociada con las imprentas tradicionales. Esto no es un servicio gratuito, pero si usted está particularmente preocupado por la calidad de los colores o antes de entrar en la producción, podemos hacer pruebas de prensa disponible por un cargo extra – y hay retrasos asociados a las mismas. Ver aquí  para más información.

Resumen

Así, en resumen es preciso decir que las impresoras flexográficas tradicionales siguen siendo muy adecuado para tiradas muy largas (es decir, grandes cantidades de cada etiqueta individual), pero las prensas digitales modernas son sin duda una mejor opción para la mayoría de carreras más cortas – o donde hay múltiples versiones de la misma línea de productos.

Si en la actualidad enfrenta con costos iniciales fuertes para las etiquetas y están preocupados por la obsolescencia y los residuos, se lo debe a sí mismo para explorar los beneficios de la tecnología de impresión digital. Francamente, si su proveedor de etiqueta actual no se ha movido a la impresión digital de etiquetas (y la gran mayoría todavía no tiene, debido principalmente a los gastos que implica), es probable que no conseguir el mejor trato posible.

Deja una respuesta