Papel vs vinilo Impresión de Etiquetas

Puede que ya tenga una opción en mente, pero si no está seguro, presentamos algunos de los puntos más importantes a continuación para ayudarle a decidir.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Las propiedades de los adhesivos de vinilo y etiquetas

Cuando nos decimos por el vinilo, nos referimos a vinilo polipropileno. Esto generalmente ha reemplazado al vinilo de PVC en el sector de la impresión, ya que tiene las mismas propiedades beneficiosas, pero sin la toxicidad que hace PVC protagonista de una preocupación para las personas y el medio ambiente.

Como resultado de ello, el polipropileno es:

  • Impermeable
  • A prueba de la intemperie
  • Resistente a los UV
  • Resistente a la Humedad
  • Resistente a los arañazos
  • Y también reciclable y seguro para su uso en el exterior de los envases de alimentos.

Las etiquetas de vinilo son un poco más caras que los de papel, pero tienen una gran cantidad de propiedades que los clientes prefieren. Por ejemplo, ellas generalmente pueden despegarse de una sola vez en lugar de ser retirada en trozos más pequeños. Muchos también apreciar el acabado similar al plástico de polipropileno.

Las propiedades de etiquetas de papel

Papel todavía se ve bien, sobre todo con un brillo mate o laminado para el acabado deseado. Sin embargo, no es comprensible tan duradera como vinilo polipropileno, ya que no es resistente al agua y puede ser arrancado con bastante facilidad.

Dicho esto, por lo general es una opción más barata que el vinilo, para que pueda obtener más etiquetas fuera de su presupuesto. Algunos clientes también prefieren el acabado de papel, ya que es menos plástico, y en el caso del papel con textura, puede preferir un efecto intencional “rústico”.

¿Qué pasa con la seguridad alimentaria para las etiquetas?

Esta es una de las principales diferencias entre vinilo y papel para etiquetas de los productos. El polipropileno es lo suficientemente seguro para el exterior de envases de alimentos, pero sólo el papel sin recubrimiento es 100% seguro para los alimentos para el contacto directo con el alimento o bebida que será consumido.

Por ejemplo, si usted tenía un recipiente de plástico de alimentos, se puede poner una etiqueta de polipropileno en el exterior. Pero si quería pegatinas para colocar en las manzanas, a continuación, el papel sin recubrimiento sería una opción más segura.

También puede haber situaciones en las que la etiqueta o etiqueta entra en contacto con la boca directa. Por ejemplo, los juguetes de los niños pequeños. En este caso, el papel sin recubrimiento es también la opción más segura.

Resumen

  • Si necesita propiedades impermeables o en general, durabilidad fuerte, elegir vinilo.
  • Si deseas maximizar la cantidad de tu presupuesto, considera el papel.
  • Para los productos alimenticios, si necesita etiquetas para el exterior del envase o recipiente, el vinilo debería estar bien
  • Y para situaciones en las que la etiqueta en sí puedan entrar en contacto con la boca, el papel no estucado es más seguro

Deja una respuesta