Outsourcing

Outsourcing, es el proceso de utilizar proveedores de servicios externos para manejar ciertas funciones comerciales. En un momento, los servicios de outsourcing se limitaban a las grandes corporaciones multinacionales. Pero hoy las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar los beneficios de la subcontratación.

En muchos casos, los beneficios del outsourcing o subcontratación de servicios no son una estrategia de optimización, son una necesidad. A menudo, la única forma viable de hacer crecer su negocio, lanzar un producto o administrar operaciones es delegar ciertas tareas a un proveedor externo.
Pero eso no significa que la subcontratación de procesos comerciales sea una carga. De hecho, ofrece una serie de atractivos beneficios.

Beneficios

El caso comercial de la subcontratación varía según la situación, pero los beneficios de la subcontratación a menudo incluyen uno o más de los siguientes:

  • Costos más bajos (debido a economías de escala o tasas laborales más bajas)
  • Eficiencia incrementada
  • Capacidad variable
  • Mayor enfoque en la estrategia / competencias básicas
  • Acceso a habilidades o recursos
  • Flexibilidad para cumplir con las condiciones comerciales y comerciales cambiantes
  • Tiempo de comercialización acelerado
  • Baja inversión continua en infraestructura interna
  • Acceso a la innovación, la propiedad intelectual y el liderazgo intelectual
  • Posible entrada de efectivo resultante de la transferencia de activos al nuevo proveedor

Ventajas del Outsourcing

La razón por la que tantas empresas eligen esta opción es la gran cantidad de ventajas al momento de subcontratar.

Costos operativos más bajos
Los costos operativos son especialmente bajos cuando solo pagas por los servicios que necesitas. A diferencia de un empleado, no hay necesidad de pagar por una cantidad determinada de horas ni por cosas como beneficios o equipos.

Reduce la presión del equipo
Al reducir las demandas del equipo de trabajo, libera tiempo para concentrarse en las actividades comerciales principales. Como resultado, completará las tareas más rápido.

Ahorre espacio en las instalaciones del negocio
A través del outsourcing, es posible que pueda alquilar una oficina más pequeña o es posible que nunca necesites alquilar una oficina. A menudo, también puede que tus empleados trabajen de forma remota si estás subcontratando.

El Outsourcing suma habilidades
Mediante el outsourcing, puede adquirir experiencia y habilidades que ninguno de tus empleados posee. No es necesario perder tiempo tratando de aprender nuevas habilidades.

Acceso a la tecnología
Reciba las herramientas y el software que necesitas sin pagar por la adquisición de alquileres y licencias. Los profesionales que subcontrates también sabrán cómo utilizar la tecnología sin ningún tipo de formación. Además, si alguna vez necesitan capacitación, puede esperar que el proveedor se encargue de ello. Lo mismo pasa con la ampliación física, no esta bajo tu responsabilidad, la habilitación es del prestador del servicio.

Deja una respuesta