¿Por qué tener un socio estratégico?

En Outsourcing un socio estratégico es sinónimo de una empresa aliada con experiencia, un aliado que te acompaña y te asesora en los procesos de internos y complementarios de los procesos de la compañía que asesoran. En la actualidad es prácticamente impensable que las empresas no tengan socios estratégicos.

En Graphic S.A. contamos con nuestros propios programas que permiten desarrollarnos como aliados de todas las empresas que se quieran sumar a nuestro listado de organizaciones que necesiten un socio para las actividades que necesiten de una intervención de nuestras actividades de outsourcing.

Estamos en la ventaja de ofrecer servicios fiables, rápidos y seguros. Te ayudamos a descubrir si necesitas un socio con servicios de outsourcing y te mostramos las siguientes claves para detectarlo:

  1. Fiabilidad

Un verdadero socio estratégico te ofrece seguridad en todo momento, tranquilidad de que el cambio es bueno y confianza ante las adversidades, con la mejor capacidad de respuesta. Eso permitirá que la relación sea a largo plazo.

Además, es recomendable un buen despliegue operativo que permita la implementación en cualquier parte del proceso. Asimismo, asegúrate que cuente con las debidas certificaciones oficiales que lo acrediten con experiencia en el ámbito. Esto incluye a su personal, que tenga la capacidad técnica y profesional necesaria.

  1. Experiencia en el ámbito

La experiencia es uno de los puntos concretos que marcará la diferencia entre buenas prácticas o funciones dificultades. Este punto hará que consideres diferentes cuestiones dependiendo de tu proyecto o necesidad.

Es recomendable que, al evaluar experiencia, busques a otras empresas que ya hayan usado sus servicios; y si esta empresa de outsourcing ha participado en labores similares, podrá recomendarte aspectos que se desconocían y que aportan mucho valor.

  1. Presupuesto adecuado para tu empresa

Una premisa importante para una encontrar una empresa de outsourcing: “todos los clientes tienen necesidades diferentes”. Por tanto, un asesor tecnológico debe saber escuchar, interpretar, aconsejar y ejecutar las necesidades de sus clientes y sus limitaciones. Hoy en día hay una variedad inmensa de soluciones, pero no todas valen para todos.

Antes de reforzar una relación duradera, pregunta, indaga. Revisa cuáles son los conceptos que se incluyen, qué no se incluye y qué es lo que supondrá un extra en el coste. Además, es importante evaluar si es un contrato de tipo cerrado, o más bien es flexible, con posibilidad de ampliar en caso de necesidades o imprevistos en el transcurso de su desarrollo.

Ventajas de contar con una empresa de Outsourcing

  • Asistencia y asesoría a la hora de necesitar mano de obra eventual, con las recomendaciones oportunas.
  • Adaptabilidad a todo tipo de empresas: no importa qué tipo de empresa seas, estaremos a tu lado tanto si eres una PYMe o una gran empresa.
  • Instalaciones propias para externalizar el requerimiento de espacio logístico que requieras para tus operaciones.
  • En caso de asistencia técnica, contamos con la capacidad de desarrollar software de trazabilidad para una mayor supervisión de tus activos.
  • Te aconsejarán cuáles son los ambientes más efectivos (innovación) que ayudarán a mantener la productividad y la protección de todas tus operaciones y actividades.

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