Etiquetas Autoadhesivas para Vinos

Etiquetas Autoadhesivas para Vinos. Al momento de elegir un vino la imagen de la botella es fundamental; La etiqueta juega un papel fundamental en la decisión.

¿Qué debe contener una Etiqueta Autoadhesiva para vinos?

No existe un estándar de concepto, pero lo que sí es Primordial es ser diferente y resaltar. Todo depende lo que se quiere transmitir al consumidor;

  • Contar una historia.
  • Resaltar el nombre.
  • La zona de fabricación o bodega.
  • El tipo de elaboración.

Diseño Etiquetas Autoadhesivas para Vinos

Es importante determinar el mercado para luego crear un concepto de marketing que pueda ser plasmado en la etiqueta. No es solo buscar una linda tipografía y lindas imágenes; sino hacer que sea muy apetecible al consumidor para que decida comprar tu producto por encima de las otras ofertas.

Existe contenido que no deben faltar, como:

  • Personalidad del vino.
  • Formas de elaboración.
  • Recomendaciones a la hora de tomarlo.
  • Zona y el país de origen.

 No es lo mismo una etiqueta de un vino de guarda de una bodega que lleva más de 100 años en el mercado, que un diseño para un enólogo que utiliza métodos biodinámicos y ciertas libertades para crear.

Diego Di Giacomo

 

Por otra parte no debe desaprovechar el espacio detrás de la etiqueta; se puede incluir el grado de alcohol y los centímetros cúbicos. En la actualidad ya no es colocada al frente.

Un consumidor solo le basta unos segundos para tomar la decisión, por tanto debe ser muy atractiva la etiqueta.

Etiquetas Autoadhesivas para Vinos y sus estilos

Ilustrativas, minimalistas, clásicas, creativas, elegantes, etc.

Todo depende la estrategia comercial que se ha planificado; ahí es donde se puede decidir el estilo de la etiqueta, o viceversa.

En la actualidad el vino se ha vuelto un producto de mucho valor y la imagen influye mucho.

¿Qué color elegir?

El tema del color tiene un aspecto muy psicológico, y hay que tener cuidado: Por ejemplo el azul, que nos transmite una sensación fría y lejana, pero resulta que luego en la góndola el vino es un furor.

En general se usan colores cálidos, como los naranjas y rojos, son los colores del sol y la tierra, y te entregan esa sensación amigable.

Los colores metalizados enfatizan mucho el diseño, le dan el toque de glamur a la etiqueta, pero cada vez se usan menos.

Los últimos toques que deseamos darle a la etiqueta para lograr atraer al consumidor: buen papel, algún relieve, lacas brillantes, le dan más categoría a la botella aun siendo un vino que no supere los 100 pesos.

 

 Para complementar la lectura de este artículo te recomendamos la lectura de Etiquetas Autoadhesivas para Frascos.

Resumen:

Presentar tu producto en un frasco hace que se destaque en las tiendas y sitios web; mejor aún si poseen etiquetas autoadhesivas para frascos personalizadas. Las etiquetas están fabricadas en una gran variedad de materiales, matrices de corte, y los procesos de impresión. Todos los tipos de fabricación facilitan un aspecto que no sólo se destaca, sino que funciona mejor para tu frasco.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Esta públicación tiene 2 comentarios

  1. Juan oroña

    Necesito etiquetas para vinos y champagne para emprendimiento

    1. Graphicsa

      Gracias por escribir, puedes solicitar infromación lleneado el formulario de contacto o puedes indicar un número de contacto.

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