El futuro de la Impresión de Etiquetas

El futuro de la impresión de Etiquetas. Con el mercado global para la impresión de etiquetas en continuo crecimiento; las nuevas demandas de los fabricantes van surgiendo. Los estudios más nuevos han demostrado que hay cinco tecnologías clave que ayudarán a estar preparados para el futuro.

El mercado mundial de impresión de etiquetas está creciendo continuamente. Hasta el año 2022 se incrementará hasta un valor de 45,22 mil millones de dólares; con una tasa de crecimiento anual del 4,1 por ciento.

En el mismo período, el volumen mundial de las etiquetas impresas se elevará a 1,41 billones de hojas A4. A través de este y los cambios en la dinámica del mercado, las demandas de los clientes de la etiqueta también cambiarán y afectar elección del tipo de impresión de la etiqueta del fabricante.

De acuerdo con estudios recientes, habrá algunas de las principales tecnologías y tendencias, que tienen el potencial de revolucionar el mercado de la impresión de etiquetas.

Formatos de etiquetas de peso ligero

Disminuyendo el peso del embalaje del producto, ya sea de metal, vidrio o plástico, es una solicitud, que los clientes y la industria del embalaje tienen en común.

Las Etiquetas, aunque no tienen la mayor proporción, por supuesto, están contribuyendo al menos en cierta medida al peso de los envases. Por lo tanto, los fabricantes están utilizando etiquetas más pequeñas o más finas materiales, cuando la impresión de etiquetas.

Los Avances recientes en la ciencia de materiales han ayudado a reducir el volumen y peso de los materiales de la etiqueta, sin reducir la resistencia para el manejo y especialmente para el avance de la impresión.

Una de las principales ventajas de los materiales más finos es, que el fabricante puede utilizar rollos más largos, por lo que aquí es menos tiempo de inactividad para obtener un nuevo rollo y los clientes recibirán más etiquetas de un rollo.

Reciclabilidad

Sostenibilidad y reciclabilidad de los materiales de envasado tienen una importancia creciente en todo el mundo. La elección de los materiales para etiquetas puede desempeñar un papel importante cuando se trata del proceso de reciclaje.

Por ejemplo, una botella de plástico puede convertirse en no reciclable, cuando la etiqueta no es reciclable, también. En consecuencia, la mayoría de los recuperadores de prelavado recuperó botellas con agua muy caliente para eliminar tanto como sea posible de la etiqueta. Al final, la pureza de la botella de plástico recuperado depende de la facilidad del adhesivo se puede quitar.

Más automatización en la impresión de etiquetas

La demanda de tiradas más cortas y más rápidas y una mayor flexibilidad y personalización va en aumento en la industria de impresión de etiquetas. Una solución de tendencia es, el uso de más procesos de automatización.

Muchas impresoras están invirtiendo en sistemas de información de gestión (SIG), que no usan sólo software especial de inspección / color de rendimiento y tecnología, sino también totalmente automatizado y sistemas de puesta a punto de la línea de acabado.

El objetivo deseado es establecer un flujo de trabajo completamente automatizado y simplificado que funciona 24 horas por día. Estos nuevos sistemas pueden, por ejemplo, utilizar el enorme potencial de la computación en la nube y la Internet de las Cosas para conectar directamente con las empresas de transportes, recibir aviso de pago y el uso de Wi-Fi para controlar el proceso de producción.

Productos premium

Premiumización es un nuevo proceso para la mejora de la calidad aparente de un producto mediante el uso de etiquetas o envases con un aspecto caro, sin cambiar el propio producto.

Hay un montón de nuevas opciones para las impresoras de etiquetas a etiquetas de alta calidad del producto y de, además de un diseño de mayor calidad que mira, la impresora puede utilizar una variedad de efectos de impresión para dar las etiquetas una apariencia más caro.

Otra manera de dar un toque más productos de alta calidad es el uso de colores de alta calidad o táctil o efectos hápticos.

Soluciones contra la falsificación

Los productos falsificados no son sólo un problema de la industria farmacéutica, sino también de otras industrias como la electrónica, licores y cosméticos de gama alta. Los estudios más nuevos estiman que afecta a un 5 a 7 por ciento del comercio mundial.

Los problemas adicionales para los fabricantes y los clientes son causados ​​por la manipulación del producto y el robo durante el envío. Una variedad de características de seguridad para el envasado de etiquetas fueron introducidas por los fabricantes y las empresas de despacho en los últimos años.

Estos métodos incluyen pegamentos especiales para hacer las etiquetas más difíciles de ser eliminado y diseños integrados inteligentes. Las nuevas medidas se crean continuamente a medida que los falsificadores son cada vez más innovador, también. La industria de vinos y licores, por ejemplo, está tratando de utilizar etiquetas con códigos QR integrados, para permitir al cliente para verificar la autenticidad del producto comprado.

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