Etiquetas VOID

Las etiquetas VOID son una gran solución a los problemas de seguridad de negocios que deseen garantizar sus activos. Existe una tecnología de conservación de activos, VOID.

VOID: ¿qué es?

Las Etiquetas de Seguridad o Etiquetas VOID, puede tener varios nombres: antirrobo, antifraude o anti falsificación. Pero por su objetivo, son un mecanismo de seguridad muy sofisticado para embalajes y materiales. El propósito de este innovador dispositivo es sellar permanentemente.

La Etiqueta VOID se activa cuando se intenta despegar, en ese instante aparece una palabra o un grupo de palabras que confirma la manipulación del envase o el intento de violentar el mismo. Generalmente, el mensaje utilizado es VOID (significa nulo o cancelado en francés). El formato de colocación es el de etiquetas autoadhesivas. Por lo tanto, VOID es una etiqueta adhesiva que se coloca en los productos. Deja una marca indeleble cuando se quita. Con este proceso, se garantiza la confiabilidad y seguridad de todos sus paquetes. Además, es imposible reemplazar la cinta después de retirarla.

Tipos de Etiquetas VOID

Dentro de la gama de etiquetas de seguridad, existen 3 grupos y se diferencian por el tipo de material de la misma y el residuo que dejan sobre el producto al retirarlas.

Etiquetas VOID sin residuo

La principal característica de la etiqueta es que no deja residuo sobre la superficie donde se aplica, pero sí deja una marca en la parte frontal de la etiqueta en caso de que sea violentada.

Por lo general son fabricadas con adhesivos especiales como los de alto impacto. Este tipo de etiquetas VOID son destinadas para superficies lisas o no porosas.

Etiquetas VOID con residuo parcial

A diferencia de las etiquetas VOID sin residuos, en esta etiqueta se comienza a dejar una leve marca al momento de retirar la misma, con la finalidad de dejar en evidencia el intento de violentar la superficie del producto, pero sin dañarlo. También es usado en superficies no lisas. Ejemplo, cunado compras un dispositivo y tiene un precinto de seguridad para conservar la garantía.

Etiquetas VOID con Residuo

Son muy comunes para el uso sobre superficies como papel, fibra, cartón y más; es decir en superficies donde exista porosidad. Su sistema funciona de la siguiente manera: al momento de retirar la etiqueta autoadhesiva va quedando un mensaje oculto pegado sobre la superficie. Esto permite detectar de forma visual identificar violaciones de la integridad del embalaje o o paquete.

En Graphic S.A. somos especialistas en impresión de Etiquetas Autoadhesivas

Deja una respuesta